
Derecho Laboral
…CONSULTA GRATUITA…
Somos abogados laboralistas con más de 20 años de experiencia. Nuestro despacho está situado en Madrid.
Defendemos los derechos de los trabajadores.
No firme ningún documento sin consultarnos.
Más del 90% de casos ganados.
Recuerde que el plazo para reclamar por su DESPIDO es siempre de 20 días.
¿Cuánto me va a costar?
Nuestros Honorarios Profesionales suelen consistir en un porcentaje de la cantidad que se reclame como indemnización o por otros conceptos.
En algunos casos, incluso, su caso puede salirle GRATIS al quedar cubiertos nuestros Honorarios Profesionales por algún tipo de cobertura jurídica que pueda tener el trabajador. Llámenos y le informaremos al respecto.
No obstante, siempre firmaremos con el trabajador una Hoja de Encargo Profesional en la que se recogerán las condiciones económicas acordadas, de tal manera que nuestros Honorarios son completamente cerrados y sin sorpresas.
Nuestros abogados especialistas en derecho laboral le podrán asesorar y defender en las siguientes situaciones:
- Despidos objetivos o disciplinarios.
- Reclamación de salarios debidos, indemnizaciones, liquidaciones y finiquitos.
- Resoluciones contractuales por voluntad del trabajador.
- Tramitación de expedientes ante el Fondo de Garantía Salarial.
- Defensa del trabajador en procedimientos concursales y expedientes de regulación de empleo.
- Cesiones ilegales.
- Asesoramiento y defensa jurídica para empresas. Iguala Jurídica.
- Accidentes de trabajo.
- Incapacidades.
- Modificación de condiciones laborales.
En LEX ORBIS ABOGADOS contamos con un equipo profesional altamente cualificado y especializado en Derecho Laboral, lo que nos convierte sin duda alguna en uno de los despachos líderes en este campo de todo Madrid.
Cuando se produce un DESPIDO, ya sea objetivo o disciplinario, surgen problemas que deben ser solucionados de manera inmediata y eficiente, pues los plazos para ejercer una reclamación son muy reducidos.
Recuerde que el plazo para reclamar por un DESPIDO es siempre de 20 días.
Nuestros profesionales velaran por sus intereses, con el fin de que obtenga la máxima indemnización posible. Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para llevar su caso de una manera personalizada, informándole durante todo el procedimiento y asesorándole cuando así lo requiera.
Si la empresa le notifica su despido, sea la forma que sea, es de suma importancia acudir a un abogado laboral para que defienda sus derechos.
No firme ningún documento sin antes consultarnos.
En primer lugar, como requisito previo y preceptivo a la presentación de la Demanda ante los Juzgados de lo Social, se debe interponer una Papeleta o Demanda de Conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid, (también conocido como SMAC), en el plazo máximo de 20 días hábiles desde la fecha del despido.
Tras ello, se citará a las partes (trabajador y empresario) en un plazo muy breve de tiempo (menos de 30 días) a una comparecencia a fin de alcanzar un acuerdo, que tendrá en cualquier caso fuerza ejecutiva, lo que implica que si no se cumple por parte del empresario se puede ejecutar directamente con las medidas de embargo correspondientes y costas judiciales.
En el caso de que no se produzca acuerdo, o la empresa no acuda al acto de conciliación, el trabajador estará habilitado para interponer la correspondiente Demanda Judicial ante el Juzgado de lo Social, iniciándose de esta manera un procedimiento que finalizará en una Sentencia.